Hay que ser muy claro sobre KATRINA / EEUU.George Bush debe renunciar al cargo de primer mandatario de los EE.UU, esto es verdadero primitivismo de la potencia más grande del mundo. La mayoría de las víctimas vivía en la zona más pobre de los Estados afectados por el Katrina. Según el último censo dado a conocer el pasado martes, el 12,7 por ciento (37 millones) de la población norteamericana está debajo de la línea de pobreza. En Lousiana, ese índice llega a 16,8 por ciento, mientras que en Mississippi al 17,3. Nueva Orleáns, la más afectada, alberga nada más y nada menos que a 420 mil pobres, en su mayoría de raza negra, como claramente muestran las imágenes. Es el cuarto año consecutivo que crece la pobreza en el país del norte desde que George Bush asumió la presidencia.


Tras el paso del huracán Katrina, las escenas dantescas que retratan la tragedia humanitaria que afecta a la población más pobre del país más poderoso del mundo, muestran con una crudeza pocas veces vista las consecuencias del modelo de sociedad “occidental y cristiana” que el gobierno estadounidense intenta imponer en todo el mundo. Más preocupado por la defensa de la propiedad privada que estaría siendo violada por grupos armados en busca de alimentos, medicinas, y el agua potable que el gobierno no les abastece, Bush reforzó el número de tropas desplegadas en la zona del desastre, no para rescatar a los sobrevivientes, sino para disparar a matar a los grupos que puedan estar saqueando la ciudad.



Yo contacte un amigo que se encuentra New Orleáns, vía mail nos escribimos las siguientes palabras, después de haber visto como corresponsal de un medio de prensa internacional, deja entrever que la potencia más poderosa del mundo, también se comporta como un país tercer mundista.



Hola como esta la estadía en New Orleáns, por las fotos que he recibido y visto parece que son muy fuertes incluyendo el ambiente.



Estimado Pablo...



Hay que ser muy claro sobre KATRINA / EEUU.George Bush debe renunciar al cargo de primer mandatario de los EE.UU, el es verdadero responsable directo y nadie mas del primitivismo de la potencia más grande del mundo.


El huracán Katrina fue presenciar una escena tercer mundista en la primera potencia del mundo con capacidad de respuesta de tercera categoría y una discriminación evidente a la hora de diferenciar entre ciudadanos de primera (Nueva York; Torres Gemelas) y de segunda (afro americanos en Nueva Orleáns). La prensa -salvo BBC- pecó de lo mismo. Cuando un ciudadano negro portaba comida, era saqueo. Cuando lo hacía un blanco, era supervivencia.



Con lo descrito en estas líneas, que demostrado el verdadero primitivismo de la potencia mas grande del mundo de que. La desigualdad generada entre una población negra y pobre y otra con más recursos que se generó en pleno Nueva Orleáns dejó al descubierto las miserias más bajas del ser humano. Los saqueos, que “afloraron” ni bien se dieron condiciones siniestras.La militarización, con Ley Marcial incluida, que parecía estar tan lejana del desarrollo político de los Estados Unidos. La solicitud de ayuda externa por parte de los Estados Unidos, otro típico síntoma del subdesarrollo al que la potencia no está acostumbrada hacer.



Pablo Ramírez Torrejón
http://pabloramireztorrejon.blogspot.com/
]]>
Blogger STL]]> gourmet food gift baskets at our online shopping mall. We have a great gourmet food department with a full range of fine food treats. It is not too early to start your Christmas shopping!]]> Blogger postUK]]> home based businesses]]> Blogger Daniel Rodri­guez]]>