En un comunicado difundido por su oficina de prensa en Lima, el ex presidente peruano afirmó que espera permanecer un tiempo en el país antes de retornar a Perú para participar en los comicios electorales del próximo año.

SANTIAGO.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori anunció a través de un comunicado que espera permanecer un tiempo en Chile antes de regresar a Perú, con el objetivo de participar en los comicios electorales de ese país.

En el comunicado, que fue hecho público por su oficina de prensa en Lima, Fujimori confirma su llegada a Chile en un viaje procedente de Tokio.

"Es grato dirigirme a la opinión pública nacional e internacional para hacer de su conocimiento que el día 6 de noviembre de 2005 partí de Tokio, Japón, por vía aérea, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, arribando a ésta a las 13:30 (hora local) del mismo día", afirma en primera persona el ex mandatario peruano.

"Es mi propósito permanecer temporalmente en Chile, como parte del proceso de retorno al Perú y cumplir con el compromiso adquirido con un importante sector del pueblo peruano que me ha convocado para que participe como candidato a la presidencia de la República en los próximos comicios del 2006", agrega.

El anuncio de Fujimori se da pese a la prohibición que existe en su contra para que no ocupe cargos de elección popular hasta el 2011, según se determinó en una votación del Congreso peruano en el 2000.

El ex mandatario calificó en su momento aquella prohibición como anticonstitucional, ya que sólo podría existir si existiese una condena penal en su contra.



Esto es un aporte del Mercurio de Santiago de Chile.
Pablo Ramírez Torrejón
]]>
Blogger crusoe]]> Saludos,
Crusoe.]]>