Buscando cual es el significado del Club de Tobi, entrego a ustedes algunas respuestas encontradas en diferentes partes, y al final entrego mi versión del Club de Tobi.





Según Olga Villalta, al parecer el Comité del Premio Nóbel de la Paz funciona como el Club de Tobi – me imagino integrado en su mayoría por hombres– ya que los “favoritos” mencionados por quienes se mueven en los pasillos haciendo lobby previo a la votación eran nombres de hombres. Esto evidencia –una vez más– que el diseño de política vigente no es para las mujeres, y quizá tendríamos que corear de nuevo la consigna de las chilenas “no queremos un pedazo de pastel, queremos cambiar la receta”. La vela lila que encendimos la noche del 7 de octubre, evidentemente no fue suficiente para iluminar a los señores del Comité del Premio Nóbel.




Club de tobi= metáfora para describir a aquellos XY, que ven a la mujer objeto, a la mujer cyber de búsqueda de, a la mujer bonita-fea-gorda, PERO jamás a una persona tan igual que el es decir: pelado, guatón, insapiens, boludos etc., pero persona con capacidad de dar su opinión, de debatir, meguste o no, o este a favor o no ¿Por que? eso es justamente lo que llevo a reflexión aquí.




Dicen que pasados los 40 a los hombres les viene una crisis y la enfrentan de alguna de las siguientes formas:-Dejan o cambian a su mujer-Se hacen homosexuales-Se dedican a jugar al cacho o a pescar en el "Club de Tobi"-Se compran un auto deportivoEntre mis planes no esta el cambio de mujer, ni la homosexualidad ni el club de Tobi, así es que me compré un auto deportivo.




El último club de Tobi. En el Sportsmen Club los caballeros vienen "haciendo de las suyas" desde 1912. Su socio ilustre es Panchito, quien a los 90 años da la receta de la salud eterna.




Según la Universidad Adolfo Ibáñez, "en las universidades, considerando conjuntamente las públicas y las privadas, las mujeres rectoras alcanzan el 6% en Chile". ¿Cómo se sienten en el Club de Tobi? ¿Qué condición específica tiene usted para haber logrado entrar en este reducido grupo de mujeres rectoras?



En el ¿Club de Tobi? me he sentido bien, espero eso si que más mujeres me acompañen muy pronto. Muchas veces me ha tocado entrar primero, pero luego estoy acompañada. No creo tener ninguna condición especial, simplemente se me presentó una oportunidad y me alegra que la haya abierto la Iglesia Católica, es un reconocimiento a las mujeres que podemos acceder a todo tipo de posiciones, incluyendo la presidencia de la república.



Para mi es el peso de decir lo que hay que decir, aguantarse la rebeldía en atención a intereses superiores y excluir a los que hacen ruido e incomoda a la elite o clase política del momento, el mal llamado club de Tobi, donde es saludable la pasión e incorrección política que produce quiebres e incomoda la burocracia y persiste hasta romper estructuras enferman tes de todo orden, donde prima la libertad de expresión sin temor al miedo de la represión vulgar de elegir solo a tus compinches y camaradas, que están bajo tu mirada, no se necesita un club de tobi, para plasmar la libertad de expresión.



Pablo Ramírez Torrejón
]]>
Blogger crusoe]]> Los club de Tobis es algo del pasado, hay que darle cabida a las mujeres, porque lo que hemos hecho, los hombres, con las libertades y el medio ambiente es malisimo.
Saludos,
Crusoe.]]>