El domingo tú tienes el poder de decidir, quien sigue quien no y debes analizar varios puntos de vistas y aristas, si las promesas fueron cumplidas o las esperanzas que cifraste tus expectativas, fueron las que tú esperabas junto a los tuyos y tú entorno. Recuerda que llegado el momento de votar no existen presiones solo tu mente, conciencia y corazón, dictara la claridad del momento, del poder elegir las autoridades, que mas representan tus aspiraciones y estas de acuerdo.

Las preguntas antes de votar y en segundo son millones, pasara en ese momento una verdadera película de país, y tus autoridades si realmente cumplieron con todas tus expectativas, y nadie te presionara solo debes votar con toda calma. La decisión de participar de estas elecciones será clave, para que no exista segunda vuelta y el país no siga derrochando dineros, los candidatos sigan tirando el dinero a la calle, que tanta falta hace en muchos hogares en estas fechas, donde muchos pueden tener una solución pequeña que sea y lograr una leve sonrisa.


Las elecciones son el proceso mediante el cual las personas que componen una organización o una jurisdicción gubernamental, como un Estado o una nación, eligen a una persona o personas para ocupar cargos de autoridad, en los cuales "delegan" el poder y los electos se vuelven representantes desde ese momento. Los electores se consideran así representados en los órganos del poder por aquellos a quienes han elegido cono resultado de su proceso electoral. Las elecciones son pues el método preferente para las llamadas democracias representativas para elegir a sus gobernantes, que existen como forma de gobierno en la mayoría de países del mundo actual.


Cumpliendo con otra norma democrática, consistente en la alternativilidad en el ejercicio del poder gubernamental, las elecciones se realizan cotidianamente en los países de acuerdo a su propio calendario electoral. El desarrollo de la historia ha permitido la organización de grupos de personas con poder mas allá de los estados, determinando que los representantes se sienten comprometidos con tales intereses, de manera que la elección y la delegación de representación hecha por los ciudadanos por medio del voto, quede como un formalismo moderno y aceptado como tal, sin gravitar en el ejercicio real del poder recibido o administrado desde el momento de resultar electo un funcionario.



Pablo Ramírez Torrejón (PD).






]]>