Amigos Bloggeros de Chile, yo no habré votado por la nueva presidente de Chile, pero creo conveniente que debemos dar respuestas claras y concisas sobre varias preguntas sobre las Elecciones en Chile en el sitio de la BBC, donde se hacen dos preguntas bastantes suspicaces, donde queda demostrado con este tipo de pregunta, que somos mirados como tercer mundista.


Creo importante defender nuestro proceso eleccionario y a nuestra presidenta electa Michelle Bachelet, quien llego al ser presidente de Chile en un proceso democrático nunca visto en el mundo. Los problemas políticos internos son nuestros y la ropa sucia siempre se lava en casa.


Bachelet presidenta: sus reacciones.



La candidata socialista Michelle Bachelet se convirtió este domingo en la primera mujer en llegar a la presidencia de Chile al conseguir 53,49% de los votos en la segunda vuelta electoral, derrotando a Sebastián Piñera.


Para muchos, su trayectoria profesional y personal refleja los cambios experimentados en épocas recientes por la sociedad chilena, frecuentemente descrita por observadores como conservadora y tradicionalista.


La mandataria electa ya había hecho historia en 2002 al ser la primera mujer en América Latina en ocupar el cargo de ministra de Defensa.


Bachelet, agnóstica, separada y madre de tres hijos, afirmó en la noche de su triunfo electoral: “¡Quién hubiera pensado hace 20, 10 o cinco años atrás que Chile elegiría como presidenta a una mujer!”.

¿Usted qué opina?

¿Cree que la elección a la presidencia de una mujer separada y socialista, desmiente la imagen predominante de Chile como una sociedad conservadora?

¿Considera que la cada vez más frecuente llegada de las mujeres al poder mejorará la calidad de los gobiernos en América Latina?


Publicado: 16-Jan-2006 12:01 GMT


http://newsforums.bbc.co.uk/ws/thread.jspa?threadID=250



Sería de mucho agrado, que los Bloggeros de Chile, que de alguna manera luchamos por tener un Chile de mejor de calidad para todos, y con un futuro lleno de esperanza, dejemos nuestros mensajes.


Pablo Ramírez Torrejón (PD)
]]>
Blogger Carolonline]]>