Si ser de izquierda es creer en los derechos sociales, entonces seré partidario del “socialismo, y creer en la igualdad de derechos, entonces soy un socialista”. Si ser de centro es creer en la democracia, ser partidario de la “democracia y de la libertad democrática, entonces soy demócrata cristiano”. Si ser de derecha es ser demócrata, partidario de la “democracia y de la libertad económica entonces, pues soy de derecha''



Cuando alguien quiere conocer mi tendencias políticas yo siempre respondo de la siguiente manera: Soy un Nacional, Demócrata y Socialista, muchos dirán estas es un SS o Nazi, y yo respondo con las siguientes palabras:


Soy Nacionalista, porque creo en la empresa y producto nacional, porque para poder tener empleo, necesito de los empresarios o inversionistas que crean empresas sea cual sea su tamaño, así tenemos un país caminando por la senda del trabajo y la producción.


Soy Demócrata, porque soy un convencido en la democracia, donde existe dialogo auque yo este equivocado, pero tengo la oportunidad de presentar mis puntos de vistas, y escuchar y leer otras opiniones del mismo tema, así poder mejorar lo que existe hoy, en Chile.


Soy Socialista, porque creo que debemos solucionar los problemas sociales del Chile de hoy, donde el progreso ha sido mayor a los progresos sociales, y cuando crece el país debe crecer el aspecto social del pueblo, y creo también si los empresarios ganan los trabajadores también deben recibir parte de las utilidades.


Si hay que denunciar y dar a conocer problemas de todo tipo según el gobierno de turno puedes ser tildado del color opuesto siempre, si hoy gobierna la concertación, entonces soy de derecha, si mañana gobierna la derecha y tengo que hacer criticas, seré tildado de comunista.


Para todos los que están conociendo y leyendo mis comentarios, quiero contar antes que todo soy un servidor publico, donde trato de ayudar a cualquier persona que se acerque a mi para encontrar una ventana abierta y poder encontrar respuestas a los problemas de su entorno de ciudadano.


Entrego a ustedes parte de mi biblia como servidor publico.


Bien Común.

El compromiso con el bien común implica que el servidor público esté consiente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todos los chilenos y que representa una misión que sólo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales y no cuando persigue beneficios individuales.


Integridad.

El servidor público fomentará la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuirá a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.


Honradez.

El servidor público no utilizará su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni aceptará prestación o compensación de ninguna persona u organización que puedan comprometer su desempeño como servidor público.


Imparcialidad.

El servidor público actuará siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna.


Justicia.

El servidor público conducirá sus actos con la estricta observancia de la ley, impulsando una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto al Estado de Derecho.


Transparencia.

El servidor público garantizará el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de particulares, establecidos por la ley, así como el uso y aplicación transparente de los recursos públicos.


Rendición de Cuentas.

El servidor público proveerá la eficacia y la calidad en la gestión de la administración pública, contribuyendo a su mejora continua y a su modernización, teniendo como principios fundamentales la optimización de sus recursos y la rendición de cuentas.


Entorno Cultural y Ecológico.

El servidor público al realizar sus actividades adoptará una clara voluntad de comprensión, respeto y defensa por la preservación del entorno cultural y ecológico de nuestro país, que se refleje en sus decisiones y actos.


Generosidad.

El servidor público actuará con actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y los servidores públicos con quienes interactúa, con especial atención a los niños, las personas de la tercera edad, nuestras etnias y las personas con capacidades especiales y en especial a todas aquellas personas que menos tienen.


Igualdad.

El servidor público debe prestar los servicios que se la han encomendado a todos los miembros de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política.


Espero que los que están conociendo a Pablo Ramírez Torrejón, puedan esgrimir el concepto que se han formado y no pretendo cambiar las opiniones vertidas con anterioridad, solo quiero pasar por la vida haciendo un aporte a la comunidad sea cual sea su tamaño.



Pablo Ramírez Torrejón(PD).
]]>