El diario Metro es uno de los gratuitos más rentables del país, por lo que ha despertado el interés del grupo de comunicación por negociar con los suecos, que crearon esta empresa en 1995 en Suecia, como subsidiaria del grupo periodístico internacional MTG (Modern Times Group), y cuyas ediciones se han fusionado en la empresa Metro International S.A., una sociedad por acciones establecida bajo la ley de Luxemburgo.



El diario gratuito Metro, que al comienzo fue un fenómeno existente sólo en Estocolmo, ha exportado su idea a muchos países. Actualmente hay 55 ediciones diarias de Metro en casi 70 ciudades de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Metro se publica en 15 idiomas: chino, checo, coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, y sueco.



Las ediciones de Metro se publican los días laborables y llegan a las personas que utilizan los medios públicos de locomoción en lugares transitados, tales como las estaciones de metro. Metro publica deliberadamente artículos de poca extensión, que permiten leer todo el diario en 20 minutos. En Suecia tiene 1,1 millones de lectores, es decir, casi el doble del número de personas que leen el mayor de los diarios vendidos en el país. Metro ha logrado atraer a un público joven, con buena formación, en las ciudades donde se distribuye; la mayor parte de sus lectores es menor de 45 años.



Para los anunciadores que desean comunicarse con su grupo-objetivo, la publicidad en Metro es dinero bien invertido. Hay muchos que han trasladado sus anuncios de la prensa diaria tradicional al periódico gratuito. Metro depende casi exclusivamente de los ingresos de publicidad para financiar sus ediciones de todo el mundo. Un suculento manjar que interesa a muchos grupos de comunicación. También en la Internet http://www.metrodirecto.com/



Sobre Metro International S.A. y Metro News S.L.
Metro News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con más de 18.5 millones de lectores diarios.



Metro International S.A. cotiza en la Bolsa de Estocolmo y cuenta con 59 ediciones, en 19 países y en 18 idiomas distintos, ubicadas en:

Europa
Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suecia.

América
Canadá, Chile y EEUU.

Asia
China y Corea del Sur

En España, 1,9 millones de personas leen Metro cada día en alguna de las 37 provincias y más de 50 ciudades en las que se distribuye:


En junio de 2003, Metro News S.L lanzó la nueva edición digital del periódico Metro que puede leerse a través de www.metrodirecto.com. El diario digital ha conseguido posicionarse en el mercado digital muy rápidamente, ofreciendo a sus lectores contenidos de calidad de ámbito nacional y local.


La Web de Diario Metro obtiene el Primer Premio como mejor publicación digital. El premio lo ha otorgado la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en su I Congreso celebrado en Salamanca.


Metro, el éxito de un concepto simple, original y global
Un diario de información general gratuito.
Ofrece, cada día, las noticias más destacadas a nivel local e internacional
Un formato de calidad en el que el anuncio tiene un valor informativo.
Una audiencia urbana joven, activa con poder adquisitivo.


Esto es un aporte de: http://www.metrodirecto.com/


Pablo Ramírez Torrejón (PD)


]]>
Blogger Nando]]>