Preguntamos para indagar sobre esta extraña historia y él nos contó, que se le enviaron fuerte sumas de dinero a Pinochet vía Panamá hacia Gran Caimán, y de ahí a zonas francas europeas y desde allí hacia Londres y EUA.


Fidel Castro no quería que esto se supiera. Pinochet lo había engañado y se había burlado del hombre de La Habana en Chile. Fue un doble agente desde el principio o simplemente... ¿cambió de bando por oportunismo a última hora?


Pocos semanas más tarde, el capitán Ulises Estrada de la DGI (el negro Ulises), uno de los principales actores de los sucesos de Chile, el que acompañó a Fidel durante su interminable visita por ese país en 1971 y que fue el que tuvo a su cargo la defensa de la embajada cubana en Santiago, se lamentaba en una conversación conmigo, de que Pinochet le había costado un ojo de la cara a Cuba y que fue un dinero tirado por la ventana (sic).


Es elocuente que Fidel nunca ha atacado a Pinochet, incluso cuando estuvo detenido en Londres hasta lo defendió.


¿Qué repercusiones tienen actualmente esos acontecimientos?


Después de esta historia, a Amado Padrón lo fusilaron cuando el caso del general Ochoa por tráfico de drogas. En cuanto a los otros testigos presénciales de este episodio, no sé que les ha pasado. Las autoridades americanas de la Reserva Federal, comienzan a divulgar las informaciones de las 17 cuentas millonarias de Pinochet en EUA y otro tanto sucede con cuentas que se descubren en Inglaterra...Amado Padrón se llevó a la tumba el secreto de una parte del dinero del dictador chileno.


Hasta que punto se puede confirmar estas revelaciones es casi imposible. Se deberá esperar hasta la caída del régimen para exhumar los archivos secretos de la dictadura, como ha sucedido en los expiases comunistas, como lo de los archivos de la STASI. Fidel Castro propondría al general Augusto Pinochet a Salvador Allende como jefe del ejército en Santiago de Chile.


Si quieres seguir leyendo esta historia que puede ser verdad de unos y una falsedad de otros, adjunto link donde se puede leer estos comentarios, de como dos dictadores cruzaron su camino en la vida.

http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-05-11-500.htm

Pablo Ramírez Torrejón (PD)

]]>