La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( http://www.aui.es/ ), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.


En noviembre de 2005, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Premios.

Los premios diadeinternet tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta en la jornada del próximo 17 de mayo contribuyendo, con ello, a la difusión de la efeméride.


català
galego


+ Candidaturas
Últimas candidaturas presentadas de Chile
Candidaturas publicadas 14
Proyecto Portal Coquimbo
Orientado a transformar a Coquimbo, Chile, en una ciudad Digital integrando a la gente, focalizándose en las agrupaciones comunitarias, el comercio y la educación, todo para llevar a la comuna a la Sociedad de la Información.
Chile - C4.-Mejor iniciativa para reducir la brecha digital



Cartas Escritas a mi País y al Mundo
Son cartas escritas con el corazón, a mi País y el Mundo, donde trato de confirmar nuevamente, que lo que aparentemente consiste es remover antiguas discusiones, que habitualmente viene a satisfacer una necesidad social presente día a día.
Chile - C5.-Mejor periodista digital



Educación Vial, Transporte y Logística
La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera uno del los problemas mas importantes hoy en nuestro diario vivir. Pablo Ramírez Torrejón
Chile - C7.-Mejor weblog personal



Aprende a leer por medio de internet
Los profesores registran a sus cursos en el portal. Cada establecimiento es una tribu de isla virtual , la comunidad interactúa. Evaluación individual y diploma otorgado en ceremonia en de cada establecimiento.
Chile - C2.-Mejor iniciativa educativa para el diadeinternet


Mi ciudad en internet
Página web que destaca noticias educativas e información de la ciudad. Los ciudadanos pueden entrar a este portal e




Pablo Ramírez Torrejón(AC)
]]>