Da gusto ver Atina Chile. Puede que esta recomendación venga desde demasiado cerca (soy parte del Equipo Web) pero no puedo mantenerme ajeno al Segundo Aniversario de Atina, ver cuanto hemos crecido y sobre todo como se han ido construyendo redes y conversaciones de real importancia para el país.



Mientras los medios abundan en chabacanería y farándula barata, acá se habla del futuro de la Educación, de Planes de Transportes, de Biotecnología, de Medio Ambiente, de Open Source, de Banda Ancha. Acá se construye política de verdad, esta que hacemos los ciudadanos, al discutir abiertamente y proponer, conversar, divergir, lejos de las absurdas discusiones que acaparan pantallas frecuentemente, y que no conducen a nada bueno para Chile.



Atina Chile le hace bien al país. Y no es el único. Desde su nacimiento veo como han surgido otros espacios, ya sea ligado a la red Atina (como los sitios regionales de Arica, Iquique, Valparaíso, Concepción), o temáticos (como Nuestros Parques, Educándonos, Chile Potencia Alimentaría, Chile País de Diseño), o de periodismo ciudadano (como El Morrocotudo, El Amaule y El Rancahuaso), o incluso otros sitios fuera de la red, pero cercanos en el propósito (como Educalibre.cl, por ejemplo). Es porque hay un nuevo espíritu, aquel que hemos estado inculcando desde el comienzo y ha dado sus frutos en estos 2 años.



Atina Chile es Democratización Digital. No se trata solo de "blogs", "posts" y "comentarios". Porque Enseñar Wikipedia en los Colegios de Chile no es una labor técnica, sino un ejemplo de apertura de oportunidades para nuestros alumnos jóvenes y adultos. Que miembros del movimiento quieran regalar miles de cuentas de Gmail es un acto que rompe la mezquindad que nos rodea y nos hace mirar el mundo de otra manera.



Atina Chile es una señal positiva. El hecho que puedas participar libre y gratuitamente junto a otras 20 y tantas mil personas como una gigantesca Plaza de múltiples espacios, con gente que no necesariamente comparte tus mismas ideas, pero sí puede trabajar contigo por un propósito, es algo que era impensable hace algunos años y que se agradece que hoy exista.



Atina Chile es un Movimiento que crece día a día. Porque cada día hay más chilenos preocupados del destino del país. Porque estamos "chatos" de las conversaciones banales y política de bajo calibre. Porque estamos dispuestos a trabajar. Porque somos Política 2.0.



Felicidades a todos los Atinadores y atinadoras, dentro y fuera de nuestras fronteras, porque siento que de a poco, pero seguro, estamos cumpliendo con cambiar las conversaciones de nuestro país. Y sin duda la tarea es mucho más grande, pero también el futuro es más prometedor.



Los invito a A SEGUIR HACIÉNDOSE CARGO, Y NO EL LESO


Nunca hay que mantenerse al margen.



Nunca hay que mantenerse al margen, cuando se trata de celebrar una fecha importante en tu gestión o trabajo, no se trata de tomar partido, es solo demostrar tu alegría con lo que haces y te gusta tu participación.



JJ, yo tengo el gran gusto de poder ir conociendo a todo el grupo de Atina Chile, de alguna manera a todos sus participantes y lo encuentro genial, este lugar donde cada uno puede dejar sus comentarios, de copy o paste, donde todos queremos lo mejor para nuestro país y muchos tenemos claro, que siempre existe una persona igual que uno leyendo nuestros opiniones sobre el bien país, donde todos estamos tirando para adelante el mismo carro, de un Chile cada día mas digno para nosotros y nuestra futuras generaciones.



Jorge en este mensaje quiero dejar plasmado mis felicitaciones a todos el equipo Web y todos los amigos y participantes de Atina, por un Chile mas digno y por un hermosos país que se merece ser y tener un Bien País.
Amigos del equipo Web, les haré un regalo en periodistadigital.com.


Pablo Ramírez T.

Da gusto trabajar en Atina Chile.



A mi también me da gusto, mucho gusto ver a Atina Chile y trabajar juntos por un Chile mejor para nuestros hijos. Y ese gusto también pasa por trabajar con un excelente equipo. Mil gracias Jorge por los constantes aprendizajes, que a veces entre broma y broma te hago saber durante el día. (Y no sólo tus ayudas técnicas)
¡Gran valor!


Alejandra Lantadilla.



Pablo Ramírez Torrejón (AC)
]]>
Blogger _pussyfoot_]]> _possyfoot_
http://wwwanyway.blogspot.com/]]>