Los presupuestos de defensa constituyen un elemento clave para analizar la determinación y ordenamiento de las prioridades políticas del sector. En este sentido, su análisis adquiere una gran relevancia porque permite contrastar la gestión efectiva con la política discursiva. El presupuesto de defensa de un país es, entonces, un fiel indicador de su política de defensa y una importante herramienta de análisis para la comunidad nacional e internacional.



http://www.resdal.org/presupuestos/main-presupuestos-defensa.html

Pablo Ramírez Torrejón (PD)


]]>
Blogger tombrad]]>
Cada cierta cantidad de años todos los países renuevan sus armas y equipos (generalmente coincidentes con alguna bonanza económica como pasa ahora en Chile) pero solo alghuien muy tonto podría pensar que se van a comprar F-16 y tanques todos los años. O tal como hizo el Perú hace unas décadas cuando compró los MIG y cantidad de blindados.

Entre la gran ignorancia con que se habla de estas cosas se desconoce que la compra de armas depende mucho más de factores externo que de políticas internas del país, pues son las grandes potencias las que puntualmente permiten o vetan la compra de armas, los países chicos solo aprovechan cuando se dan coyonturas favorables.]]>